¡Desatasca tus tuberías de manera fácil y efectiva con estos consejos imprescindibles! | Estilo de vida | Escaparate | EL PAÍS
La conocida expresión “prevenir es curar” puede aplicarse en diversos ámbitos de nuestra vida. También es relevante cuando nos enfrentamos a problemas domésticos tan comunes como las obstrucciones en las tuberías. En ciertas ocasiones, los atascos se resuelven rápidamente, mientras que en otras pueden empeorar con el tiempo. Por esta razón, seleccionar un buen desatascador de cañerías es fundamental para evitar la necesidad de llamar a un profesional y gastar más de lo previsto en el presupuesto del hogar. En EL PAÍS Escaparate hemos recopilado en Amazon las mejores opciones para desatascar tuberías.
Como ocurre al eliminar la suciedad de ranuras y grietas o en el caso de dejar impolutos los azulejos del baño y de la cocina, la limpieza genérica de tuberías debe realizarse, al menos, con una periodicidad de una vez al mes. Dar este paso como medida de prevención es la solución previa más fiable. Sin embargo, cuando se llega tarde, no queda otra que proceder a desatascar la tubería en cuestión. Una de las que más se obstruyen es la del fregadero. Los pasos para eliminar el atasco generado serían los siguientes:
Los pasos para desatascar un lavabo serían los mismos que los descritos con anterioridad, aunque se le puede añadir un paso más: retirar los residuos adheridos en el bote sifónico.